MATILDA

MATILDA

RECORRIENDO LA CIUDAD

Hoy me he paseado por la ciudad me la he recorrido de punta a punta por el centro histórico que es lo que mas me gusta , es pequeña pero hermosa......................el día estaba radiante.el sol lucia y las flores estaban en su esplendor......... sus colores y el perfume embriagaban la ciudad....................

al llegar al centro cogí el camino que lleva a un lugar encantado .................mágico, es por una calle estrechita donde a los pies de la Alhambra se mecen las aguas del río, donde los enamorados en el silencio de la noche sueñan en su regazo........... dejan sus caricias y sus besos .......y el agua con su sonido acaricia los sentidos .........una música en el aire se respira , se oye un eco que dice .............río Darro dulce amor mio.................

sigo caminando con el compás del agua la vegetación y las sonrisas del viajero a mis espaldas..............voy feliz caminando junto al río..........................mirando hacia..................

arriba, para ver a la sultana y mora ......bella y dulce............ su estampa ya asoma............. me falta poco para salir y abrir el telón que tengo a pocos metros de aquí.................

entre los arboles se asoma ............. esperándome está........... porque sabe que vengo a verla.................hay un paseo hermoso y una estampa inigualable frente a el.....................mirando hacia la colina roja.................donde se asoma........ hermosa , bella.............................

aquí se encuentra para delicia de todos .........la Alhambra .................con su magia atrae a todo viajero ................a veces cuando a los pies de ella me encuentro es como coger el cielo con las manos .......me encuentro como............princesa a su vera ...............en su magia me envuelvo cada vez que la miro..........enredándome por sus rincones, entre sus bosques me pierdo................vendita obra de arte que hicieran los árabes.........................nos dejaron una joya..............y como tal guardamos................que celosamente miramos cada día ..................................orgullosos de tenerla .....................

la fuente testigo mudo ............corre su agua a capricho ................ en el silencio de la noche la Alhambra llora.................con amor............ las aguas del río sus lágrimas se lleva...............Granada tiene un embrujo que solo con mirarla te enamoras....................

son los duendes del bosque quienes la cuidan ..son las hadas quienes la engalanan y el embrujo que desprende te envuelve y te embriaga ................ensimismada caminas por do quier.................enamorada ............de la noche mirando a la ALhambra.............a sus pies soñando............ despiertas en la madrugada.............

el agua fresca chisporrotea entre miradas ingenuas y su frescor me llega...............................caminando sigo el camino de vuelta........................cuando me deleité con tanta belleza................sigo ..y sigo enamorándome...........

paseando junto al río...................... flores blancas han salido su perfume envuelve mi camino............. el sol ilumina las torres de las iglesias.........................y como fiel guardián el ciprés .................acompaña...................

pensativa voy..............mis pies no sienten el cansancio del recorrido.........................despidiendome voy ...........la mirada hacia la colina roja .....................dirijo.

hasta pronto le digo .......a......la Alhambra que se mece......... junto al río ........... cansada ya de tanto caminar y ver tanta belleza a mi alrededor..................veo un banco vació................e pensado que estaría

para mi ................para seguir contemplando los caminantes en el camino................me he sentado un poco y después he seguido mi recorrido............... me descuide un poco........... me entretuve mirando tantas cosas estuve en tantos sitios que de noche casi se me hizo................

llegue a casa y un día mas en mi lista de recorridos .......por mi ciudad ...............mis botas ya cansadas me piden un respiro................ .mañana......mas.

Fotos de : Matilda

Menos la Alhambra de noche, que la he cogido de internet.

6 comentarios:

  1. Hola mi querida Matilda, éste sitio es mágico y encantador. Tiene mucha historia su arquitectura y es un deleite las fotografías que colocaste en el post.
    Es hermoso seguir tus huellas por ese camino que traés para compartir.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Un paseo precioso, Matilda!!! Que bueno que quisiste que te acompañáramos!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Matilda, amiga mia,
    Estas fotos y tu relato, si que enamoran, dichosa eres por vivir en un sitio tan lleno de historia y magia al mismo tiempo, porque gozas de paisajes tan hermosos y porque relatas de una manera que simplemente no podemos dejar de leerte, tienes un gran don amiga, y como siempre, es un placer venir a visitarte y leer tus entradas tan interesantes y llenas de hisotrias magicas.
    Un abrazo con cariño,
    Laura :0)

    ResponderEliminar
  4. !!!Como extrañaba venir por aqui!!!!
    Que hermoso recorrido, lugares magicos, y tus palabras describen todo tan claro que no es dificil imaginar aun mas,
    Mil gracias por compartir esa magia que tienes
    Te extraño mucho amiga....Es un deleite venir a tu blog y leer cosas tan bellas.
    Un abrazooo fuerte desde el otro lado del oceano
    te quiero amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola que buenas fotos la nocturna me ha encantado, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog, tiene fotos preciosas. Me gusta..
    Jecego.

    ResponderEliminar