MATILDA

MATILDA

RECUERDOS DE MI INFANCIA

Una tarde en el parque me senté en un banco y vi pasar a estas pequeñas princesas, me recordaron a mi niñez ............quizás los vestiditos se parecían a los que me hacia mi mamá , parecen de franela, muy abrigados amplios y vaporosos , con buen gusto , botines de piel y leo tardos para guardarse del frió ...........colgando llevan unas bolsitas donde .........yo, guardaba mi pañuelo y algunos caramelos , nada mas ........y todo el amor del mundo que olia a perfume de almendras y a azahar, olores de ensueño, olores a hogar , son tiempos que no se olvidan nunca .............en los caminos de mi infancia deje mis huellas....


dibujadas por mis ojos, no me cansaba de mirar el entorno donde nací y mi casa llena de amor el de mi familia, donde solo encontraba la paz ...........en el parque jugaba a la pelota a la cuerda y a la rayuela ...............siempre preguntaba ...¿puedo jugar!!! ¡¡no!! me contestaban y en una esquina me ponía a llorar ............no les importaba que estuviera triste........ y... al buen rato de mirarlas me sentaba y me decían ¡¡si !! puedes ¡¡pero!! tienes que dar a la cuerda y a lo mejor te tocara .... (decia yo para mi.)...........

al menos algo haré y quizás me dejen jugar....... al final.....................recuerdo un año que un balón enorme los reyes me trajeron.......y yo tan feliz, me salí al parque con mi balón, el mas grande que había , para que no tuviera mas pena, de no poder jugar, mi papa me lo encargo .......un día me dijo,..... vete y juega, que tu veras como al verte...... todas, contigo lo harán ................si, si¡¡¡ lo hicieron, pero no para jugar, me rompieron el balón una niña, que entre tantas , parecía que no le hacia yo, mucha gracia ...............me cogió el balón y me lo rompió,

me lo reventó sentándose encima y dándole patadas con todas sus fuerzas, mientras yo miraba y pensaba .......¡¡me lo va a romper¡¡ mi balón , mi tesoro , los reyes se van a enfadar y yo no podre jugar nunca mas....no tendré otro porque son pobres y mi papa no me lo puede comprar .......me lo dio cuando ya no botaba y me miraba con cara de saber lo que había hecho .. yo muy triste, le puse una cinta al rededor para tapar la raja y que volviera a botar, pero aun así ....no funcionaba, seguía roto y desinflado, un amiguito se me acerco , me quiso abrazar... .....pero.............entonces...... me fui a casa ....lloraba tanto que nadie .........

me podía consolar, en un rincón me cobijé pero como mi tristeza era tan grande, me metí dentro de la maquina de coser y de allí no salí en horas, por muchos cariños que mi padre me quería dar .........mi desconsuelo era mas grande.......y ahora ., a esa niña , no la puedo olvidar , pero no por cariño, sino por la tristeza que me hizo pasar en mi mas tierna infancia ..........mi padre me hizo un saltador y muchas cosas mas................hice amigas y es que era pequeña siete años no mas.........que crueles pueden llegar a ser los niños.........al menos tenia a mi perrito fiel que me quería lo mismo que yo a el...............me sentaba las tardes de verano en mis escaleras y veía como pasaban los pájaros revoloteando y silbando al mismo tiempo , todo en silencio ,olia a jazmines de los jardines de alrededor y de las tapias que


colgaban como cascabeles las flores de colores blancas rosas amarillas y moradas colores que reconfortaban mi alma ......... mas.... todas eran hermosas y su olor envolvía en misterio y armonía los rincones de las calles donde se encontraba mi casa,...... era un placer jugar y correr por las calles y plazas, desprendían ese aroma de mezclas que jamas puedes olvidar , olores de mi niñez melancolía , tiempos que no volverán.....mi casa , tenia un pilar y un .......

pozo donde mi abuela sacaba el agua para la casa ....... la puerta tenia una reja donde me asomaba y todas las tardes mi abuela después de terminar las tareas ............ sacaba una silla y allí me ponía a coser con ella me cortaba vestiditos que le hacia a mis muñecas.............. esas tardes...... jamas las podre olvidar, eran días de ensueño que no volverán........., mis papas............mis hermanos ......... mi abuela y cuantas cosas mas ................mi tristeza asoma a mis ojos no quiero ponerme triste............... y .......


es que las historias tan solo quedan en el recuedo....... nada mas..........cierro mis ojos de nuevo y me pongo a soñar ............quiero por un día solo poder caminar y llegar hasta allí y envolverme ,enredarme en la historia y al despertar con un sabor dulce a mi lado, encontrar.................................a mi ..papa.......quiero que este conmigo un día mas.........solo un día mas..y que con su sonrisa ilumine mis ojos... que desde que se fue nos los puedo aliviar......su sonrisa era bella ........la mas bella que he tenido jamas.........................¿quien sabe? algún día contare algo mas................... caminare adentrandome en el camino de mis sueños...... sin olvidar que hoy también tengo algo, para mañana ............también recordar..............y mañana .........mas.......Matilda.

2 comentarios:

  1. !!!!Que hermosura!!!!!
    Amiguita me encanta tu relato de puros recuerdos de tu infancia..
    Bueno algunos un poco tristes, pero al fin recuerdos...
    Me puse un poco melancolica, ¿te imaginas que tuvieramos unaa sola oportunidad de volver a ver a nuestro amado padre? seria algo maravilloso.
    Pero eso no es posible, algun dia volveremos a verlos, eso es seguro..y estaremos juntos para siempre.
    Amiguita me fascino tu recuerdo de infancia
    lindisimooooo
    y las imagenes !!!padrisimas!!!
    Enhorabuena amiguita por esta entrada tan linda
    un beso

    ResponderEliminar